TERAPIA EN LA TERCERA EDAD
¿QUÉ TRABAJAMOS EN LA TERAPIA DE LA TERCERA EDAD?
Evaluación neuropsicológica (demencias, Alzheimer)
Rehabilitación cognitiva y psicomotriz en ancianos con problemas de memoria y movilidad por Alzheimer, demencias u otras enfermedades neurológicas
Asesoramiento a familiares de personas con demencia y otras dependencias
Afrontamiento de la muerte de un ser querido
Problemas de soledad
Adaptación a cambios vitales: limitaciones físicas, viudedaz, admisión de la nueva persona cuidadora)
Diagnóstico y tratamiento deterioro cognitivo (presencial y a domicilio)
Apoyo psicológico a cuidadores de personas dependientes, con Alzheimer, Demencias, enfermos crónicos o terminales.
La tercera edad es una etapa más de nuestro ciclo vital. Es una época en la que se producen cambios muy significativos. A veces las personas no estamos preparadas psicológicamente para afrontarlos. Estos cambios pueden ir desde el nacimiento de nietos y la jubilación hasta otro tipo de sucesos. Algunas pérdidas están vinculadas a seres queridos, enfermedades, sentimientos de aislamiento y soledad, pérdida de la independencia, de la autonomía, de roles, tristeza y añoranza debido al paso del tiempo y a la pérdida del cuerpo joven entre otros.
Estos y otros tantos motivos justifican la importancia de la terapia en la tercera edad. Esta terapia es un modo de intervención que ofrece la posibilidad de desarrollar un espacio de diálogo y reflexión. Este espacio se caracteriza por brindarnos apoyo, acompañamiento y contención. Espacio que es necesario ante tantos cambios, pérdidas y ganancias afectivas y emocionales, físicas y cognitivas. Animar a las personas mayores a que sean participes y que se desarrollen activamente en sus rutinas, es uno de los propósitos de la terapia de la tercera edad. El elevado compromiso e implicación de los mayores en sus vidas son importantes factores psicológicos. Factores que se traducen en una aceptación y adaptación de los cambios que se producen con el aumento de la edad y el paso del tiempo.
Se realiza una Valoración Neuropsicologica completa y la posibilidad de una terapia ajustada a las necesidades del momento. (También a domicilio)